Martes, 8 Marzo, 2022

#8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Desde el Mercado Central de Buenos Aires acompañamos la lucha por la igualdad de derecho y trato para todas las trabajadoras, promoviendo políticas activas contra los estereotipos y todo tipo de violencias.

Las mujeres trabajamos en nuestras casas, en los lugares de trabajo registrado y no registrado, en las calles, en los espacios de cuidado. Sin embargo, aun faltan políticas públicas que nos reconozcan nuestro esfuerzo cotidiano, el amor y el empeño.

Las violencias contra nuestros cuerpos también la recibimos de diferentes formas, en lo físico, en lo psicológico, en lo económico, en lo simbólico. Todavía nos queda un extenso camino por recorrer para transformar este sistema patriarcal que agrede, excluye y aun nos duele.

Las cifras oficiales en lo que va de este 2022, confirman que 51 compañeras, hermanas, amigas, vecinas fueron víctimas de femicidio ¿Nos vamos a quedar calladas?

En silencio NUNCA MÁS.

 

En la Corporación del Mercado Central somos aproximadamente 230 trabajadoras quienes, sumadas a las trabajadoras de los distintos puestos ubicados en las naves de la feria Minorista y del Área Transaccional, exigimos:

*Igual salario por igual trabajo, trabajo digno.

*Cupo laboral y ley integral travesti – trans es todos lados.

*Reconocimiento económico para el trabajo comunitario.

*Reconocimiento de trabajos domésticos y de cuidado.

*Políticas públicas efectivas para el abordaje de la violencia machista en los espacios laborales, en la calle y en los hogares.

 

Repasamos nuestra agenda con perspectiva de género vinculada a esta fecha:

*Hoy continuamos con las capacitaciones en Ley Micaela para todo el personal de la Corporación, que en esta ocasión, será una actividad abierta para toda la comunidad, en la sala Coluccio del 5to piso del Centro Administrativo, de 13 a 15.

*15/03 Cine en Movimiento y debate. Auditorio Néstor Kirchner 10:00 (entrada libre y gratuita)

*22/03 Muraleada, fútbol y olla en Centro de día Guadalupe, ubicado en el Reloj del Mercado Central a las 10:00.

 

Mercado Central de Buenos Aires

#DeTuLado