Miércoles, 30 Marzo, 2022

#8M: muraleada y olla comunitaria en el Mercado

El miércoles se realizó la última jornada por el Mes de la Mujer, en la que pintamos un mural que dio vida a las calles del Mercado Central, bailamos folclore y almorzamos unidas bajo la luz del sol.

Nunca más en silencio // Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Las violencias contra nuestros cuerpos también la recibimos de diferentes formas, en lo físico, en lo psicológico, en lo económico, en lo simbólico.
Todavía nos queda un extenso camino por recorrer para transformar este sistema patriarcal que agrede, excluye y aun nos duele.
Las mujeres trabajamos en nuestras casas, en los lugares de trabajo registrado y no registrado, en las calles, en los espacios de cuidado. Sin embargo, aun faltan políticas públicas que nos reconozcan nuestro esfuerzo cotidiano, el amor y el empeño.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora, realizamos diferentes actividades para hermanarnos, reflexionar juntas sobre nuestras vivencias y desnaturalizar las violencias hacia nosotras.
Estas jornadas fueron organizadas por el Mercado Central, junto a Red Puentes de Villa Celina, Sedronar, Centro de Día “Guadalupe” y Hogar de Cristo “San Cayetano”.
 

Espacios de cuidado gratuitos:

*Casa Red Puentes Celina: Chilavert 1469 (Villa Celina). Tel: 2112-4018

*Hogar de Cristo San Cayetano: De la Huerta y La Rastra (Mercado Central). Tel: 11 4436-9411

*Centro Médico Ramón Carrillo: (Mercado Central). Tel: 6091-5215/5296

*Sedronar: De la Huerta 220 (Galería El Reloj, piso 1, Mercado Central). Tel: 11 2408-0573

*Centro de Día de Mujeres Guadalupe: El Reloj, Mercado Central.

*Atención psicológica: Centro Administrativo CMCBA. asistenciapsicosocial@mercadocentral.gob.ar