Viernes, 30 Julio, 2021

Acuerdo entre el Mercado Central de Buenos Aires, el Gobierno nacional y la Provincia de Río Negro

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, participó ayer junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, de la firma de un acuerdo de precios mayoristas de la manzana con los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Este acuerdo procura fomentar y marcar la necesidad de mejorar la alimentación a través de un mayor consumo de frutas y verduras. En esta ocasión, el abastecimiento de manzanas red delicious y granny smith (categoría 2 comercial) concluyó a un precio mayorista de $85 por kilo. 
Levaggi afirmó que “este acuerdo es un gran paso para seguir fomentando el acceso a una alimentación sana, segura y soberana” y remarcó que esta firma “pondera la importancia del consumo de más frutas y verduras para una dieta saludable y que sea garantizada un precio accesible”.
Este convenio es un avance más para seguir llevando a cabo el Compromiso Social de Abastecimiento mediante el que se busca ampliar el acceso a la alimentación sana para toda la comunidad.

También formaron parte de la firma de este acuerdo el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Almirón; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Nación, Matías Ginsberg; la directora nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, Natalia García; el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Agustín Argibay Molina y el vicepresidente 2º de CAFI, Jorge Cervi, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós; el presidente de SENASA, Carlos Alberto Paz; y el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.