Miércoles, 10 Mayo, 2017

Argentina podrá exportar cítricos a Brasil

Desde la Federación de Citrus de Entre Ríos celebraron la noticia.

El Ministerio de Agroindustria confirmó que la Argentina podrá exportar nuevamente cítricos a la República Federativa del Brasil, luego de varios años de trabajos técnicos y negociaciones. En diálogo con FM Mercado, Ariel Borgo, presidente de la Federación de Citrus de Entre Ríos (FECIER), celebró la noticia. “Después de tanto tiempo de gestiones, hoy es un hecho real”, resaltó.

A través de la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, con fecha 5 de mayo de 2017 y publicada en el diario Oficial de la Unión hoy 9 de mayo de 2017, se aprobó el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil".

“Estamos muy contentos. Es una herramienta importante para el sector. Ahora será cuestión de que el sector empresario busque los negocios rápidamente y comencemos a exportar”, remarcó el dirigente. “Hay mucha expectativa, estábamos esperando una buena noticia y acaba de llegar”, celebró.

La reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de nuestro país se tornará operativa a partir de la fecha de publicación. "Esta medida es de especial importancia para nuestro país, y en particular para las provincias productora, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado para la Argentina desde el 2009", sostuvo un comunicado de la cartera de Agroindustria argentina.