Lunes, 23 Octubre, 2017

Banana, la fruta favorita de los argentinos

De acuerdo a datos del Ministerio de Agroindustria, se consumen un promedio de 12 kilos anuales per cápita

La banana es la fruta más consumida por los argentinos, con un promedio de 12,2 kilos anuales per cápita, según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que destacan además que el índice es mucho más alto que el promedio mundial, que ronda los 8,5 kilos.

Según datos del Ministerio, la producción de la fruta en el país alcanza las 5400 hectáreas, concentrada en áreas subtropicales y de bajas probabilidades de helada, como Salta (66,2%), Jujuy (6,2%) y Formosa (27,1%). En 2015, la superficie cultivada había sido de 3700 hectáreas solamente.

A diferencia de los principales países exportadores, donde compañías transnacionales controlan la producción y la comercialización, la producción local está en manos de un centenar de pequeños y medianos productores.

La banana es una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo; además, hace un aporte de magnesio y vitaminas C y B6 que fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud general. También es buena para bajar la presión arterial, aportan el azúcar natural que necesita el cuerpo y hasta ayuda a bajar el estrés, ya que contiene una proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que ayuda a relajar el cuerpo.