Viernes, 7 Julio, 2017

Cítricos, un producto en expansión

Con la apertura de mercados externos y el desarrollo del consumo interno, los cítricos se convirtieron en una de las economías regionales más pujantes.

Los cítricos son algunos de los productos con mejor proyección en el agro y con la apertura de nuevos mercados ganan terreno a nivel internacional.

Este año la producción nacional de cítricos alcanzó las 3,2 millones de toneladas. Del total, el 51% corresponde a limones, seguido por naranjas, mandarinas y pomelos en este orden a pesar que los factores climáticos están afectando bastante el desarrollo.

Sin embargo, mencionar al conjunto de cítricos en general no sería justo ya que el limón atraviesa una situación más favorable debido a su comercialización para productos industriales y la apertura de mercados externos como Estados Unidos y Brasil.

A diferencia de de este, los cítricos dulces (naranja, mandarina, pomelo) tienen mayor consumo interno como fruta fresca.

Para abastecer el dispendio, el Mercado Central de Buenos Aires, se posiciona como líder en la comercialización, manejando en lo que va del año los mayores volúmenes producidos.