Miércoles, 14 Marzo, 2018

Comenzó el curso de jóvenes emprendedores

El mismo está orientado a alumnos de 18 a 24 años que quieran desarrollar su propio emprendimiento productivo. Se brindan herramientas de capacitación y un capital semilla inicial de $42.5000 para los proyectos elegidos.

Con una treintena de alumnos, comenzó el curso de capacitación para jóvenes emprendedores, llevado delante de manera conjunta entre la Escuela de formación en Agronegocios del Mercado Central y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años del partido de La Matanza que quieran desarrollar su propio emprendimiento productivo. Un equipo de emprendedores y especialistas en desarrollo trabajarán durante dos meses con los jóvenes para escuchar sus ideas de negocios, encauzarlas, potenciarlas y analizar puntos operativos, como posibilidades de retorno, planes de negocios, estrategias de marketing o manejos de caja. Los proyectos seleccionados recibirán, además, un capital semilla de $42.500 para que se pongan en marcha.

En la apertura, estuvieron presentes autoridades del Mercado Central y del Ministerio de Trabajo. “Tomen esto como una oportunidad, mucha gente que vemos a diario triunfar, comenzaron de esta manera, no existe otra forma”, dijo Marcelo Espinosa, Vicepresidente del Mercado Central. Quien también habló fue el Gerente General, Fabio Fabri, que destacó la importancia del compromiso de los alumnos “Estas chances no pasan todos los días y a toda la gente, si tienen una buena idea, se vuelve un servicio o un negocio”, remarcó.

A su lado, también se encontraba Pamela Loisi, representante del Ministerio de Trabajo y concejal de La Matanza. “Lo importante de estas herramientas es que les permita a ustedes tomar riendas para poder generarse un futuro e insertarse laboralmente”, sostuvieron.
El curso es desarrollado por la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central, una iniciativa de la Gerencia de Relaciones Institucionales del Central, que busca brindar capacitación gratuita y de calidad por parte del Mercado. Marcelo López, director de la Escuela, también estuvo presente en la inauguración y alentó a los jóvenes a capacitarse y aprovechar estos cursos. Como novedad, se gestionó la posibilidad de que los alumnos reciban los viáticos subsidiados, para que puedan acercarse

El curso se dicta dos veces por semana en la sala Coluccio del Mercado Central, los días miércoles y viernes de 8 a 12, y tiene una duración de 64 horas cátedra. “Estamos acá conociendo a la gente, me siento agradecido, a medida que nos vayamos conociendo podremos lograr que sigan adelante nuestros proyectos”, dice Mauro Luis David Avalos, quien tiene un proyecto para trabajar con maderas. Los proyectos de los alumnos son de todo tipo, desde una barbería hasta un sistema para gestionar redes Wi-Fi