Miércoles, 10 Agosto, 2022

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 10/08/22

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *Se destaca la gran oferta del TOMATE COMERCIAL por excelente volumen de ingresos, al igual que la oferta del BRÓCOLI. Sin embargo, la PAPA NEGRA tuvo un alza debido a las lluvias en una de las zonas de producción.* -Vigencia desde el 11 de agosto al 17 de agosto-.

Varios de los productos del CSA se mantienen estables debido al nivel de oferta y remanentes. Este es el caso de los cítricos y la manzana, particularmente. Si bien es notable el aumento de precios en algunas hortalizas, cabe destacar que se corresponde a problemas climáticos en las zonas de producción.

Nuevamente, como desde hace varias semanas, el tomate comercial continúa a un precio de oferta súper accesible, por mantener un gran volumen de ingresos y remanentes en el mercado. La producción proveniente desde Corrientes arriba con buen color, al igual que la producción del norte, de dónde se destacan pocas partidas de invernaderos, desde Salta y Jujuy.  

Por su parte, el gran ingreso de la semana pasada, el brócoli, continúa en baja y con un buen volumen de ingresos y con una oferta accesible.

La zanahoria fortalece sus ingresos provenientes desde Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero, por lo que se ofrece un buen producto en excelente oferta.   

La banana comercial y la banana ecuador mantienen la estabilidad en su precio, y con una aceptable oferta. Completan la variedad de calidad comercial arribos desde Bolivia, Colombia, Brasil y algunos lotes desde Paraguay y desde Salta.

Respecto a los productos de estación, la papa negra se encuentra con una leve alza por lluvias en Córdoba. Esto afectó a la hortaliza como su traslado. Este producto proviene del sudeste de Buenos Aires y de Villa Dolores, provincia de Córdoba.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado