Miércoles, 23 Noviembre, 2022

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 23/11/22

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *La PAPA BLANCA bajó su precio por mayores ingresos; volvió la BANANA COMERCIAL y bajó el TOMATE. Se registran pocos aumentos por recambio de zona de producción de algunas hortalizas.* -Vigencia desde el 24 al 30 de noviembre-.

Muchos de los productos del CSA siguen estables debido al nivel de oferta y remanentes. Este es el caso de la remolacha y la zanahoria, así como los productos de hoja como la acelga y espinaca.       

La papa blanca llega en abundancia desde Tucumán, provincia que abastece en mayor medida al país; también hay gran volumen de ingresos provenientes de Jujuy y de Catamarca. Se estima que su precio descienda más en los próximos días.

La cebolla bajó su precio en el Mercado.  Es notable cómo se regularizaron los ingresos provenientes de Santiago del Estero. Se suman arribos provenientes de Mendoza y San Juan, lo que permite visualizar una oferta medianamente estable en el Mercado y, por supuesto, se estima un mayor descenso en su precio.

El zapallito redondo se mantiene estable. Se ven zapallitos de excelente calidad y se recomienda su compra. Los ingresos provienen de Buenos Aires, correspondientes a la nueva cosecha que se va incrementando junto a la de Santa Fe y de Corrientes, que está finalizando.

El durazno se mantiene a un precio estable en esta temporada. Se estima que pueda bajar su precio en los próximos días Este producto proviene de Jujuy y de San Pedro, en menor medida.

Por otra parte, la acelga y la espinaca se mantienen estables Ambos productos provienen del cinturón verde Buenos Aires.

Sin embargo, pueden evidenciarse algunos aumentos en el tomate,  en el zapallo anco y en el limón, debido menor cantidad de ofertas por finalización de algunas zonas de producción.

Si bien la banana comercial se reincorporó al CSA por tratarse de una de las frutas más consumidas, mantiene su precio en alza por problemas logísticos de importación. Este producto proviene de Bolivia, Paraguay y Brasil.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado