Miércoles, 29 Junio, 2022

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 29/06/22

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *La ZANAHORIA se destaca nuevamente debido a que su precio baja de a poco por la temporada; la BANANA COMERCIAL y BANANA ECUADOR aumentaron el precio por kilo debido a faltantes en el mercado *. -Vigencia desde el 30 de junio al 06 de julio-.

La mayoría de los productos del CSA, dentro de todo, se mantienen estables debido al nivel de oferta y remanentes. Si bien es notable el aumento de precios en algunas hortalizas, cabe destacar que se corresponde a demoras y faltantes en el mercado, a razón de complicaciones con el transporte –en su mayoría-. Hasta el momento, el frío no afectó a ciertas producciones.  

La zanahoria continúa con el descenso de su precio por kilo, lo que la mantiene en el pedestal de los productos destacados del CSA. Hay ingresos desde Santa Fe, Mar del Plata y Mendoza. 

La hoja de este Compromiso, la acelga, aumentó su precio debido a la disminución de ingresos para su oferta. Aun así, permanece dentro de un margen de estabilidad en su valor por paquete. Este producto procede del cinturón verde de Buenos Aires.

Lamentablemente, la fruta favorita, en sus dos variedades banana comercial (proveniente de Paraguay, Bolivia y Brasil) y banana Ecuador, aumentaron abruptamente su precio tras complicaciones en el transporte. De esta manera, sus ingresos al mercado se vieron perjudicados y, debido a faltantes en la oferta, se vio afectado su valor por kilo.

Por otra parte, el tomate comercial se mantiene a un precio mayorista alto pero estable, ya que se había reducido su entrada en volúmenes y en presentación comercial. Los ingresos de este producto continúan desde Corrientes –principalmente-, Salta y Jujuy.

Desde el Mercado Central de Buenos Aires te informamos los acuerdos de precios de referencia mayoristas frutihortícolas todas las semanas.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado