Miércoles, 14 Junio, 2017

Con la convicción de producir y cuidar el medio ambiente

Es el objetivo que guía el trabajo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En diálogo con FM Mercado, Maria Beatriz Giraudo, coordinador de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación, remarcó que el objetivo es “producir al mismo tiempo que cuidar el medio ambiente y la salud, dando respuesta a los grandes desafíos no solo de los argentinos sino del planeta”.

“Trabajamos para fortalecer cumplir y hacer cumplir las buenas prácticas agrícolas dentro del país, y a su vez exportar todo este conocimiento. Queremos que se pongan en práctica en todos los ámbitos productivos, en todos los eslabones de la cadena”, destacó.

Junto a la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas , con el área de la Dirección Nacional Frutihortícola, el INTA y el SENASA, están delineando un plan nacional para promover la inocuidad y sanidad del consumo.“Nosotros tenemos mucho desarrollo para hacer las cosas bien y producir los alimentos que consumimos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Trabajando entre todos podemos obtener un claro liderazgo en el tema”.