Martes, 16 Enero, 2018

El Mercado Central desembarcó en la Antártida

La Campaña Antártica de Verano 2017/2018, en la que el Mercado participó como proveedor de alimentos, ya comenzó a aprovisionar a las bases del continente blanco. Se tratan de Primavera y Melchior, las dos primeras instalaciones que arrancaron sus actividades.

Las bases antárticas temporarias Primavera y Melchior fueron reabiertas para operar durante el período de verano, a partir de los reaprovisionamientos de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018 llevada a cabo por el Ministerio de Defensa con mercaderías provistas por el Mercado Central de Buenos Aires.
La primera de las bases fue reabierta con una dotación de catorce personas, entre militares, científicos y un guardaparque, y la segunda con un grupo de once personas. Ambas bases fueron reaprovisionadas por el buque de la Armada Argentina Canal de Beagle, que además de la carga de insumos y materiales trasladó a las dotaciones que realizarán sus tareas hasta aproximadamente mediados de marzo próximo.
“Es un orgullo para el Mercado Central estar presentes en esta misión desde nuestro lugar como referentes del sector alimentario, haciendo llegar a nuestros hombres y mujeres, que tanto hacen por nuestra soberanía, alimentos saludables y artículos de calidad”, expresó el presidente del Central, Fabián Miguelez.
La primera basa reabierta fue Primavera, administrada por el Ejército Argentino, hasta donde fueron llevados nueve militares, cuatro biólogas del CONICET y un guardaparques de la Administración de Parques Nacionales.
Tras la reapertura de Primavera, llegó el turno de la base antártica Melchior, hasta donde fueron trasladados nueve militares y dos civiles que llegaron también a bordo del buque Canal Beagle, que arribó a la isla Observatorio, ubicada en la caleta homónima, para fondear cerca de puerto local.
En total, la provisión del Central fue de 400 toneladas de alimentos, que abastecerán a más de 2000 personas durante los 120 días que dura la Campaña. Además de personal militar, hay misiones científicas y exploratorias.