Jueves, 13 Julio, 2017

"El Mercado Central es un lugar que nos abre inmensas oportunidades"

La Corporación del Mercado Central firmó acuerdos con escuelas técnicas secundarias bonaerenses.

Esta mañana se firmó un convenio entre el Mercado Central y la Dirección Institucional de la Escuela de Educación Técnica N°14 de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de desarrollar prácticas de formación profesional dirigidas a estudiantes de sexto y séptimo año.

"Para nosotros es un orgullo poder ayudarlos, porque consideramos que la educación es lo único que nos puede llevar a ser un país como todos queremos que sea ", destacó Fabián Miguelez, presidente del Mercado Central. "Cuando empezás en la competencia para conseguir un puesto de trabajo es importante tener experiencia y estas prácticas son parte de la formación laboral", agregó.

La dinámica de este programa desarrollado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires permitirá una rica interacción de los estudiantes con los agentes del mercado central en lo referente a la administración de recursos productivos, comercialización e investigación científica.

"El Mercado Central es un lugar que nos abre inmensas oportunidades para nuestra escuela técnica y para todas las escuelas de La Matanza", destacó Néstor Muñoz, vicepresidente de Escuela de Educación Técnica N°14.

La Escuela de Formación en Agronegocios viene desarrollando acciones aplicables a la formación profesional de empleados y empresarios del Mercado Central, considerando que esta propuesta referida al nivel secundario técnico permitirá establecer un fortalecimiento en la formación académica y profesional de los estudiantes secundarios.

Del acto también participaron los directores del Mercado Central por Provincia de Buenos Aires, Marcelo Espinosa, y por Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vallejo; el director provincial de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Gerardo Marchesini; Pamela Loisi, sub-gerenta de empleo, delegación La Matanza del Ministerio de Trabajo de la Nación y Diego Lobo, de IOMA.