Miércoles, 1 Noviembre, 2017

El Mercado Central, presente en la Cena Solidaria de UNICEF

A través de su presidente, Fabián Miguelez, el Mercado reafirmó su compromiso con las iniciativas del organismo.

Ayer por la noche, la Corporación Mercado Central dijo presente en la II Cena Anual de Recaudación de fondos de Unicef a través de su presidente, Fabián Miguelez, quién reafirmó el compromiso del Mercado para apoyar las distintas acciones de salud, educación y protección de derechos para los más chicos que lleva adelante el organismo en Argentina.

"Es muy importante para nosotros acompañar a Unicef en los diversos proyectos que desarrollan en el país y en el mundo tanto para niños como para adolescentes. Tuvimos una primera experiencia exitosa en Un Sol para los chicos y esperamos seguir cooperando con ellos desde nuestro lugar, difundiendo el mensaje de una alimentación saludable como forma de mejorar la calidad de vida”, sostuvo Miguelez.

De esta manera, el Mercado continúa brindando su apoyo a Unicef, el cual comenzó a partir de este año durante el evento Un Sol para los Chicos, donde se hizo especial hincapié en la importancia de fomentar una alimentación saludable desde la infancia como forma de lograr mejores hábitos para actuales y futuras generaciones.

Durante el evento, el representante de Unicef para la región habló sobre las actividades y desafíos regionales de la entidad. “Hay dos ventanas de oportunidad para el desarrollo de una comunidad: la primera infancia y la adolescencia. Allí debemos trabajar. Aún hay una agenda de desigualdades y brechas que tenemos que cerrar para cada niño”, alertó Benes, quien agregó que más de 120 empresas, 280 mil donantes y medio millón de activistas digitales acompañan por año el trabajo de UNICEF.

Además de la colaboración en Un Sol y en la Gala de ayer, el Mercado Central participó este año junto a Unicef como sede de las charlas preparativas de la IV Conferencia Mundial sobre la erradicación del Trabajo Infantil, que tiene como meta acabar con esta problemática para 2025.

La cena, realizada en la Sociedad Rural de Buenos Aires, contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras figuras de la política. También asistieron distintas personalidades del deporte y la cultura que ofician de embajadores de Unicef en el mundo, entre ellos Iván de Pineda, Julián Weich, Sofía Zámolo o los músicos Martina ‘Tini’ Stoessel, Axel y Ángela Torres.