Lunes, 3 Septiembre, 2018

El morrón vuelve a estar en precio

Después de tocar un máximo de 200 pesos en algunas verdulerías de capital y el conurbano, el pimiento rojo volvió a valores más estables. En el Mercado Central el precio para compra minorista también bajo y ya se puede conseguir a 45 pesos el kilo.

Hace solo unas semanas el morrón fue noticia por el aumento de precio, ocasionado principalmente por bajas temperaturas en las zonas de producción que afectaron el normal desarrollo de los cultivos, con la consecuente disminución de la oferta. En el mercado mayorista el cajón tuvo un alza de hasta un 200 por ciento.

Finalmente, tras mejores condiciones climáticas en la zona de producción, los valores volvieron a precios más amigables con el bolsillo.

El cajón de 8 kg, que a principios de agosto se pagaba entre 330 y 770 pesos hoy vale entre 270 y 330 pesos. Este desplome también se hace presente en el precio minorista, donde el kg bajó de $100 a $45.

Comportamiento similar tuvo, aunque en menor medida, el morrón verde, que pasó de $63 a $35 en el lapso de un mes.

La marcada caída del precio se debe a una mejora en las temperaturas en el norte del país, que hicieron aumentar la oferta que llega al Mercado.