Miércoles, 4 Enero, 2017

El verano y el cuidado de los alimentos

El especialista de SENASA Ricardo Maggi dio recomendaciones sobre cómo cuidar los alimentos en verano, cuando las altas temperaturas pueden provocar enfermedades.

En diálogo con Radio Mercado FM 90.9, el director de Inocuidad de origen animal del SENASA, Ricardo Maggi, dio recomendaciones sobre cómo manipular y conservar los alimentos en verano, cuando las altas temperaturas pueden incrementar la aparición de enfermedades.

“Esta época requiere que los consumidores extremen los cuidados a la hora de manipular los alimentos”, explicó el especialista. “El cuidado dentro del hogar es muy importante. Hay que utilizar utensilios limpios, limpiar las tablas o superficies de corte, no mezclar corte de alimentos crudos y cocidos, sean carnes o vegetales”, enumeró. De esta manera, se puede prevenir la contaminación y el crecimiento de bacterias.

A su vez, consideró importante mantener la cadena de frío de los alimentos. “El frío no mata las bacterias pero inhibe su multiplicación, así que hay que evitar la constante apertura de heladera. También es necesario prevenir la contaminación cruzada, entre productos crudos y cocidos”, explicó.