Jueves, 10 Octubre, 2019

Firma de convenio con Banco de Alimentos

El Mercado Central de Buenos Aires y el Banco de Alimentos rubricaron un convenio de cooperación mutua mediante el cual se entregarán frutas y hortalizas donadas por los operadores comerciales del mercado y que serán distribuidas a diferentes comedores y merenderos que atiende la entidad de bien público.

El acuerdo fue rubricado por el Presidente del Mercado, Belisario Álvarez de Toledo y por Marisa Victoria Giráldez, Directora General del Banco de Alimentos.

Álvarez de Toledo remarcó la importancia del convenio atento al gran trabajo social que ambas instituciones vienen realizando en forma coordinada y que se vio plasmado a partir de la nueva operatoria de donaciones impulsada por el Directorio de la Corporación.

“Hemos asumido un compromiso social muy importante y estamos trabajando con la invalorable participación de entidades como el Banco de Alimentos, entre otras, que nos permiten todos los días entregar una gran cantidad de productos frescos a diferentes organizaciones de bien público”, finalizó.

Por su parte, Giráldez se mostró muy satisfecha por haber concretado un viejo anhelo de trabajar junto al Mercado Central en la provisión de alimentos frescos y en la colaboración que la entidad viene realizando con voluntarios en la recolección y distribución diaria de donaciones.

A la firma del convenio asistieron el Vicepresidente del Mercado, Marcelo Espinosa y el Director Maximiliano Vallejos y Gabriela Fantin , Responsable del Área Donantes de Alimentos de la entidad.