Viernes, 2 Julio, 2021

Firma de convenio - Estado Integrado en el Mercado Central

El presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, junto con la Secretaria de Gestión y Empleo Público (SGyEP), Dra. Ana Castellani y el Director Institucional del Instituto de la Administración Pública Nacional (INAP), Lic. Mauro Solano, firmaron un convenio marco con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades estatales dentro del CMCBA.

Esta firma se da en el marco del programa “Estado Integrado” destinada a trabajadores y trabajadoras de organizaciones públicas en las que tenga participación el Estado nacional. Está constituida por actividades de capacitación que se enmarcan en la Propuesta Formativa INAP 2021, a partir de una idea que resignifica el papel del Estado, considerando su accionar en sentido amplio, con un abordaje integral y transversal de los problemas y las demandas que debe resolver el Sector Público.

Levaggi, destacó la importancia de este encuentro para el Mercado Central: “Nuestra gestión se encuentra firmemente comprometida con la mejora en todos nuestros servicios, para lo que consideramos fundamental la formación continúa de nuestros trabajadores y trabajadoras como una herramienta de vital importancia para optimizar el desarrollo de nuestros procesos de trabajo diarios”.
Castellani, por su parte, remarcó que “la propuesta de capacitación privilegia un recorrido transversal para los y las agentes, reconociendo el lugar estratégico que ocupan sus organizaciones en el accionar estatal y procurando revalorizar su potencialidad”.
El compromiso de la SGyEP con la mejora de las capacidades estatales y los servicios a la ciudadanía, junto con la formación y capacitación de los y las agentes públicos, llevó al INAP a desarrollar una labor conjunta con diferentes entidades que el Estado nacional integra, a los fines de brindar asistencia en materia de capacitación relativa a las necesidades de formación transversal de su personal.
Por la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, participaron del encuentro su Gerente de Recursos Humanos, Jonatan Ambrosio, y la Jefa del Departamento de Formación, Capacitación y Desarrollo, Natalia Barrios.