Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Frutas y verduras para combatir la ansiedad y el estrés

Una buena alimentación y hábitos saludables ayudan a una mejor calidad de vida.

A esta altura del año el estrés suele ser el protagonista de absorber todas nuestras energías. Si a esta etapa de agotamiento, cansancio y desgano le agregamos una mala alimentación el cuerpo lo siente.

Para contrarrestar estos efectos hay que reordenar las comidas y el descanso.

En diálogo con FM Mercado 90.9, la Licenciada en Nutrición Analía Moreiro dejó algunos conceptos importantes para esta situación: "Buena alimentación, actividad física, hidratación, junto a una heladera y una alacena organizada y saludable son el principio básico para mejorar la calidad de vida"

La especialista también destacó la importancia de hacer las cuatro comidas diarias, con una ingesta generosa de frutas y verduras ya que tienen mayor aporte de vitaminas. Agregó, además, que el consumo de jugos de frutas de estación y ensaladas de vegetales frescos son una opción muy recomendable.

Algunos tips para tener en cuenta:

- Al momento de preparar las ensaladas es esencial la variedad de colores, "cuanto más colores, mayor será el aporte vitamínico".

- Animarse a la variedad y a la mezcla. Los licuados que combinen frutas y verduras tendrán el aporte de azúcar de las frutas y a su vez la contribución de las fibras de las verduras. 

Finalmente, Moreiro aclaró que estamos en una buena etapa del año para este tipo de cuidados ya que hay una amplia variedad de frutas y hortalizas.

El Mercado Central propicia a diario hábitos de vida saludables en la población y se suma a las  distintas campañas nacionales, renovando el compromiso de ofrecer al público los mejores productos al precio más conveniente.