Jueves, 22 Junio, 2017

Generar un Mercado Central transparente y de calidad

Reunión entre autoridades del Ministerio de Agroindustria y el Mercado Central.

El secretario de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, y el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez, se reunieron esta mañana con el fin de planificar en conjunto herramientas que ayuden a generar mayor transparencia y control sobre la calidad e inocuidad de los alimentos.

Realizaron un análisis de gestión y delinearon los pasos a seguir en relación a las 700 empresas mayoristas frutihortícolas, productores y consignatarios que forman parte del predio, en conjunto con otras 100 compañías de servicios que generan cerca de 3.000 empleos directos.

Miguelez expresó que estas reuniones permiten seguir desarrollando la puesta en valor que realizamos todos los días dentro del mercado. “Trabajamos en la transparencia de las operaciones diarias dentro del mercado”, detalló.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones para verificar el plan de obras y de repavimentación, bacheo, luminaria y cartelería en las vías principales como así también en las naves del mercado. “La optimización logística del centro comercializador es fundamental para agregar valor a la actividad. Queremos que sea el lugar de referencia en los alimentos que consumimos”, agregó Negri.

El encuentro se realizó esta mañana en el Centro Administrativo del Mercado Central de Buenos Aires. Además, estuvieron presentes el director Nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Ignacio Machera y el gerente general del Mercado Central Fabio Fabri.