Lunes, 11 Abril, 2022

Inauguración de obra y mantenimiento en El Vesubio

Esta mañana se inauguró la primera obra de mejora y mantenimiento en las inmediaciones del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) El Vesubio, realizada por la Unidad de Coordinación de Coordinación Operativa y la gerencia de Proyectos y Desarrollo del Mercado Central, con el acompañamiento de la Comisión Vesubio y Puente 12.

En memoria de Cristina Comandé y Jorge Watt –sobrevivientes al terrorismo de Estado que fallecieron hace muy poco-, una de las sobrevivientes del Vesubio Nieves Kanje celebró la inauguración de esta primera parte de la vereda y, en nombre de la Comisión, agradeció a la gestión del Mercado Central por su labor en la puesta en valor de El Vesubio como espacio de memoria.
“Por acá pasamos cientos de militantes políticas y políticos, sindicales y estudiantiles, de los cuales la mayoría fueron asesinados y desaparecidos. Para familiares y sobrevivientes es indispensable visibilizar este espacio que simboliza las atrocidades que cometió el Estado terrorista, no sólo para que no se repita el genocidio, sino también para rescatar la historia de nuestros compañeros y compañeras”, afirmó Kanje.
En esta ocasión se inauguró una vereda, que permite recorrer las inmediaciones del Vesubio, caminar por el punto de señalización en el que se encuentran los pilares de Memoria, Verdad y Justicia por las víctimas del terrorismo de Estado que pasaron por este CCDTyE.