Jueves, 10 Octubre, 2019

Inauguran Centro de Monitoreo de Seguridad

El Directorio del Mercado Central de Buenos inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo de Seguridad ubicado en el 5 piso del Centro Administrativo.

La sala destinada a concentrar la Gerencia de Seguridad e Higiene laboral del mercado cuenta con un monitoreo permanente durante las 24 horas los 365 días del año a través de 42 domos y 120 cámaras de seguridad distribuidas en toda el área transaccional de operaciones frutihorticolas y el Centro Administrativo.

Las finalidades del mismo consisten en la prevención del delito, favorecer el transito fluido en todo el mercado y participar, eventualmente, en emergencias como pueden ser incendio, accidente o posible evacuación de personas.

Las características técnicas de los equipamientos en nitidez, velocidad y capacidad de acoplarse con otras herramientas eléctricas o tecnológicas que se utilizan en la zona transaccional, permiten el envió instantáneo de imágenes que se toman en la sala para el mejor desenvolvimiento del personal afectado a la operatoria y una correcta visualización y panorama de las diferentes zonas también durante la noche.

En esta primera etapa, se encuentra cubierto el 95 % del área transaccional y la zona aledañas al Edificio Administrativo, pero se tiende a abarcar próximamente la zona de gateras de Gral. Paz, la Avenida de Circunvalación y con posterioridad toda la superficie del mercado.

Durante la inauguración el Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo, destacó el gran trabajo en equipo realizado por las distintas áreas intervinientes que posibilitaron en poco tiempo la instalación de los equipamientos y remarcó “ las decisiones bien tomadas en el momento adecuado nos permitieron en primer lugar poner en marcha la fibra óptica en todo el mercado, luego colocar las cámaras y los domos y con todo eso llegar a instalar este Centro de Monitoreo que marcará un antes y un después en la concreción de nuestra premisa de que los que trabajan aquí y los consumidores que vienen a comprar deben estar protegidos”.

 “Más y mejores servicios resuelven los desafíos que se nos plantean a diario”, concluyó.

A la inauguración , entre otros funcionarios , asistieron el Vicepresidente del Mercado, Marcelo Espinosa y el Director Maximiliano Vallejos