Martes, 4 Julio, 2017

Ingresa la frutilla más sabrosa del mundo

Ya se puede encontrar la fruta producida en la ciudad santafesina de Coronda.

En el Mercado Central, ya se pueden encontrar las góndolas con frutillas. Desde mayo pasado empezó a ingresar la fruta de Tucumán y Corrientes y ahora ya se puede encontrar las primeras partidas de la localidad santafesina de Coronda, la frutilla más sabrosa del mundo.

Pablo Caridieri, jefe de Departamento de inspección y Muestreo frutihortícola de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central, explicó cómo elegir una buena frutilla. “El cabo debe ser de un verde intenso y el fruto debe estar brillante y no opaco, debe estar firme y turgente”, detalló.

“Hay dos momentos de esplendor de ingresos de frutilla. Uno es cuando entra Coronda en pleno, en los meses de julio, agosto y septiembre, y en octubre cuando hace el ingreso toda la producción que llega del cinturón verde. Por las características típicas de la zona de producción es más sabrosa la frutilla de Coronda que la del cinturón verde”, destacó.

A la hora de la conservación, el especialista recomendó guardar en la heladera, en un bol con un film que lo recubra. “Es indispensable no quitarle el cabo y no lavarla, ya que si hacemos eso, ingresa agua dentro de la fruta y comienza a pudrirse. Si seguimos estos consejos prolongaremos la vida útil de la frutilla”, aconsejó.