Jueves, 5 Enero, 2017

Intendente pampeano relata los días de angustia por los incendios

El intendente de la localidad pampeana de La Adela relató los días de angustia que se están viviendo en la provincia por los incendios que afectan el sudoeste de la provincia.

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, el intendente de la localidad pampeana de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, relató los días dramáticos que están viviendo debido a los incendios que afectan al sudoeste de la provincia. “Son días de una angustia tremenda”, alertó.
“Estamos tratando de controlar el fuego, pero la falta de lluvias y las ráfagas de viento que llegan a los 60 kilómetros por hora hace difícil apagar los focos, se aplacan durante la noche y se reavivan en el día”, explicó.

“Tenemos la ayuda de bomberos y de defensa civil, de Gendarmería Nacional y personal de Manejo del fuego de Nación, y enviaron patrullas de Córdoba y San Luis”, detalló.

El intendente recordó la sequía que sufrió la región dos años atrás. “Pudimos recuperarnos de la seca, que afectó mucho a la localidad, y hoy volvimos a ver las caras largas de los productores. Por eso esperamos el alivio desde el municipio, la provincia y la Nación”.

Consultados sobre las pérdidas económicas ocasionadas por las llamas, Barrionuevo señaló que todavía no se pueden calcular con precisión, pero que son enormes. “En el casco urbano calculamos que se perdieron 20 mil hectáreas y en el departamento de Caleu Caleu(al cual pertenece La Adela) se perdieron 250 mil hectáreas”.