Viernes, 20 Noviembre, 2020

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, el MINCyT y el CONICET firmaron un convenio de cooperación

El presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, firmaron un convenio que establece la cooperación entre los organismos para la realización de actividades, y para el intercambio de información y conocimiento. Uno de los objetivos principales es contribuir desde el ámbito científico-tecnológico a mejorar los controles de calidad de los alimentos.

Acerca del convenio, el presidente Levaggi indicó: “En una institución pública, como es el Mercado Central de Buenos Aires, debemos garantizar, trabajando día a día, que nuestras áreas técnicas sean de calidad. Para eso, este tipo de articulaciones entre instituciones resultan fundamentales para poder sumar capacidades y trabajar en conjunto a fin de garantizar el rol social que este mercado debe cumplir; en este sentido los controles de calidad de los alimentos y la construcción de la información de lo que ocurre en el Mercado son tareas esenciales que siempre hay que fortalecer”.
  
“Tuvimos el gusto de recibir al presidente del Mercado Central, con el cual firmamos, junto al CONICET, un convenio de trabajo conjunto con el objeto de aportar todos los conocimientos que tiene el sistema de ciencia en las tecnologías y productos”, sostuvo Salvarezza. Además, expresó que "este es un convenio marco que va a dar lugar a distintas acciones que estaremos coordinando en los próximos días”.

Por último, Salvarezza destacó: "Es un acuerdo marco, que en primer lugar tratará de acordar las áreas en que nuestro aporte científico-tecnológico buscará responder necesidades concretas de la actividad del Mercado Central", expresó Franchi acerca del convenio, y resaltó: "Queremos desde nuestro sector colaborar con el Mercado Central ya que sabemos de su importancia y el  rol clave que tiene en nuestra vida cotidiana; queremos contribuir en todo aquello que sirva  para agilizar y hacer más eficiente la recepción, concentración y distribución de frutas, hortalizas y otras mercaderías, sin olvidar por cierto, la responsabilidad común en el cuidado de la salud y del medio ambiente".