Martes, 25 Julio, 2017

La manzana, ideal para una alimentación saludable

Contiene todas las propiedades y nutrientes necesarios para el organismo.

El especialista en fitoterapia Hugo Goldberg, explicó por qué la manzana es indispensable en nuestra dieta: es rica en minerales y fibras, baja en azúcares y no contiene grasas. Ayuda a combatir ciertas enfermedades, prevenir otras y es fácil de incorporar a los hábitos alimenticios.

“Ayuda a desintoxicar el hígado, reduce el colesterol malo, combate diarreas y el insomnio, estimula la producción de jugos gástricos, es buena para la memoria por la presencia de fósforo”, enumeró el especialista. “En cuanto a la cáscara, según estudios recientes, ayuda a reducir la presión arterial y regula las hormonas”, detalló.

En cuanto a sus valores nutricionales, tiene baja cantidad de azucares, es rica en vitamina E y C, fibra, potasio, calcio y magnesio. “Por todo esto es un alimento bastante completo, tiene casi todos los minerales, poca azúcar y no tiene grasa”, resaltó.

En el Mercado Central se observan ingresos por más de 26.000 toneladas desde el mes de enero a la actualidad provenientes en su mayoría del Valle Grande de Río Negro que aporta un total de 24.616 tn.