Lunes, 16 Enero, 2017

La producción diversificada e integrada de frutas tropicales crece en Wanda, Misiones

La iniciativa forma parte del desarrollo rural incluyente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La Cooperativa Integral Del Norte, presidida por el joven colono Samuel Doichele, tiene en su masa societaria a casi dos centenares de agricultores de Wanda, provincia de Misiones. Su objetivo principal es la producción, conservación y comercialización de bananos que se lleva adelante en la localidad misionera.

La Cooperativa provee frutas frescas, bananos orgánicos y de calidad, para todos los mercados. “Por la demanda de los pobladores, tenemos pensado abrir otros puestos de venta y llegar en unos meses al Mercado Central”, se entusiasmó Doichele.

“En este tiempo hemos logrado integrar a 180 productores con gran compromiso. Han aportado el 80 por ciento de todo lo que hemos logrado hasta ahora; el porcentaje restante es producto de créditos valor producto, y subsidios nacionales provinciales e internacionales para la ampliación de su capacidad de producción de alimentos y la colocación de una cámara de frío”, explicó.

“Aquí, por la falta de una cámara de frío, en temporadas anteriores hemos tenido pérdidas millonarias por la maduración despareja. Los colonos eliminaron las plantaciones, y ahora están nuevamente entusiasmados en la plantación, ante la inminencia del funcionamiento de la planta", relató en diálogo con Mercados en Red.