Martes, 18 Julio, 2017

Lanzamiento de las Unidades Móviles de formación profesional en Gastronomía

Esta propuesta significa una inversión total de $13.510.824 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el marco de la Escuela de Formación de Agronegocios del Mercado Central de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión de Trabajadores Gastronómicos, lanzaron el proyecto que desarrolla la "Línea de Formación Profesional Descentralizada y Unidades Móviles de formación en gastronomía".

"Es un evento más que interesante con el que nosotros insistimos constantemente, educación y capacitación, sabemos que es un proyecto a largo plazo, nada es para mañana. Pero lo importante es invertir en educación y profesionalizar porque es lo único que nos permite construir el país que deseamos todos"; destacó Fabián Miguelez, presidente del Mercado Central."Desde aquí alentamos y promovemos el desarrollo individual a través de la capacitación constante, el estudio y el trabajo, porque es lo que nos brindará herramientas para crecer en lo colectivo"; agregó.

El desarrollo del equipamiento móvil es una nueva herramienta que permitirá avanzar con más acciones de formación profesional junto al sector y alcanzar mejores metas. Las unidades están equipadas con cocina, freidora, refrigerador, mesada y todo lo necesario para que el ámbito se asemeje lo máximo posible a una cocina.

El dictado de cursos gratuitos para la formación en gastronomía son de carácter federal y se brindarán en las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Formosa, Catamarca, Jujuy y La Rioja. "Se estima la formación y capacitación de 3.500 trabajadores y una inversión de casi catorce millones de pesos", informó, Conrado Reike, Subsecretario de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Del acto también participaron los directores del Mercado Central por Provincia de Buenos Aires, Marcelo Espinosa, y por Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vallejo, el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gustavo Velez, Pamela Loisi, sub-gerenta de empleo, delegación La Matanza del Ministerio de Trabajo de la Nación y Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA y Secretario de Capacitación de la CGT.