Miércoles, 7 Junio, 2017

Las claves del negocio frutihortícola

Mejorar la rentabilidad y garantizar buenas condiciones laborales es fundamental.

Así lo explicó el Ingeniero en Seguridad y Medio Ambiente Ariel Vázquez, uno de los docentes de la Maestría en Negocios Frutihortícolas que dicta el Mercado Central, “no solo se tienen en cuenta aspectos relacionados con el negocio y la venta, sino con un eslabón importante en la cadena como son los trabajadores y sus condiciones laborales”, explicó.

“Buscamos aportar a la rentabilidad, pero también mostrar como los factores de seguridad, medio ambiente y la salud psicofísica de las personas, aportan de manera positiva al desarrollo sustentable del negocio”, desarrolló.  “Si generamos condiciones seguras de trabajo, las personas van a desarrollar mejor su jornada laboral. Así se reduce el nivel de ausentismo y enfermedades”, destacó.

Otro factor a tener en cuenta, explicó Vázquez, es la correcta distribución geográfica de los materiales, el cuidado de los espacios de circulación, el orden en el almacenamiento y estiva de los productos, el respetar la distancia de seguridad no solo con paredes sino también con los techos. “La buena logística evita riesgos no solo relacionados a accidentes sino también en riesgos en el producto”, reforzó.