Miércoles, 11 Enero, 2017

Los beneficios de las hortalizas de hoja verde

Son bajas en calorías, ricas en fibras y vitaminas y accesibles al bolsillo.

Los vegetales y hortalizas nos brindan una comida de baja densidad calórica y a su vez, rica en fibra, vitaminas y minerales. Se consumen frescas y es conveniente comprar cuando están en temporada para aprovechar todos sus micronutrientes.

En cuanto a los patrones de consumo de alimentos y tendencias, las hortalizas son elegidas por los consumidores que buscan productos a bajos precios y de calidad.

“El consumidor final debe asegurarse que los productos que compra en la verdulería sean provenientes del Mercado Central ya que aquí cumplimos con altos controles de calidad antes de ponerlas a la venta”; explicó Denis Grosso, operador de la Nave 6 puesto El Quinterito.

Una de las hortalizas más populares es la lechuga, producción que se encuentra afectada por los factores climáticos y continúa con un ingreso irregular, esto genera que dentro de una plaza de valores estables se destaquen las producidas en invernáculo.

Dentro de la amplia variedad de hortalizas de hoja se destaca, la lechuga de campo que es cosechada a la intemperie y está asociada con un tipo de alimentación orgánica y más saludable, aunque no es común encontrarla en las verdulería de barrio, concluyó Grosso.