Miércoles, 5 Abril, 2017

Los cítricos, grandes aliados para enfrentar el resfrío

Su alto contenido de vitamina C ayuda a mantener altas las defensas del organismo.

Con los primeros fríos del año empiezan a aparecer los primeros síntomas de resfrío. El consumo de cítricos es una receta natural para combatir los virus que llegan con los cambios de temperatura. Su alto contenido de vitamina C fortalece las defensas del organismo.

¿Qué es la vitamina C?

Es una vitamina hidrosoluble indispensable para el desarrollo y el crecimiento. Es un gran antioxidante, limita la producción de radicales libres, que son las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación.
Facilita la absorción de hierro y calcio, fundamentales para el funcionamiento del cuerpo. Es mucolítica y antiséptica, ayuda a ablandar la mucosidad limpiando las vías respiratorias, eliminando gérmenes y bacterias que son los causantes de la infección.

¿Qué alimentos tienen vitamina C?

Todos los cítricos contienen vitamina C: mandarinas, naranjas, pomelos, limones. Otras frutas como el kiwi, las frutillas, ananá o el melón son una gran fuente de esta vitamina.

En algunas verduras también hay una gran cantidad de vitamina C: perejil, repollo y otras coles, tomates, repollo, pimiento verde, acelga o espinaca.