Lunes, 10 Abril, 2017

Los múltiples beneficios de la zanahoria

Además de mejorar la vista y la piel, se descubrió que previene la ceguera infantil.

Existen nuevas y buenas razones para incorporar la zanahoria a la dieta diaria. Además de mejorar la vista y producir un efecto de bronceado natural en la piel, previene algunos tipos de cáncer y la ceguera infantil, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La zanahoria forma parte del grupo de alimentos con "efectos prometedores" en la prevención de algunos tipos de cáncer. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.

Un informe de la Universidad de Newcastle en Reino Unido asegura que si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Mediante el consumo habitual de esta hortaliza se incorpora una cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal).La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo. Es por eso que su consumo es más que saludable para la vista.