Martes, 17 Enero, 2017

Los productores de cítricos auguran un año de crecimiento para el sector

En diálogo con Mercados en Red, el presidente de la Federación Argentina de Citrus (FEDERCITRUS), José Carbonell, auguró un año de crecimiento para el sector.

La mejora de los precios y la suba de exportaciones entre las claves del optimismo.“Estamos muy esperanzados en la recuperación de la citricultura”, resaltó el dirigente de la Federación Argentina de Citrus

“La fuerte mejora del precio del jugo concentrado de naranja y el promisorio negocio con el aceite esencial de naranja, algo que no venía sucediendo, nos da otro empuje para 2017”, explicó. El aceite esencial se encuentra en la cascara de todos los frutos citrus y es el principal subproducto de la industrialización del limón. “Esto sustentó el vigoroso crecimiento de la industria limonera, sobre todo en Tucumán”, destacó.

“Argentina tiene un gran desarrollo en la materia y ese desarrollo se coronó con la noticia de que el país volverá exportar limones a Estados Unidos, después de mucho tiempo, a lo que se suma una eventual baja de aranceles para jugo”, señaló.

Para seguir promoviendo su crecimiento, el dirigente se mostró confiado en que se avance con otros factores que mejoren el nivel de competitividad del sector. “Es necesario reducir los gastos logísticos, poner en marcha el plan de fortalecimiento de pymes, reducir la presión fiscal. Este es un desafío para todos los productores de alimentos de Argentina”.