Martes, 15 Agosto, 2017

Más de 40 libretas sanitarias se entregaron en la segunda edición del Curso de Manipuladores de Alimentos.

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, entregó más de 40 libretas sanitarias para el personal que desarrolla tareas de manipulación de alimentos dentro del mercado.

Cada vez más cursantes realizan el curso de manipulación de alimentos en la escuela de Formación de Agronegocios del Mercado Central.

La capacitación trata la contaminación de alimentos, enfermedades que se pueden transmitir a través de ellos, como se deben expender los alimentos, como se deben conservar y depositar, limpiar, desinfectar y realizar un control de plagas.

Por su parte, Miguelez expresó que estas capacitaciones que se brindan de manera gratuita a todo el personal que desarrolle actividades dentro del ámbito frutihortícola, permiten seguir desarrollando la puesta en valor que realizamos todos los días dentro del mercado.“el control bromatológico de los productos que se comercializan en nuestras naves es de excelencia”, detalló.

Las medidas más eficaces en la prevención de enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.

El curso está orientado a todo el personal que desarrolle tareas con cualquier tipo de alimento dentro del ámbito del mercado. Es de carácter obligatorio y de esta manera se cumple con el art. 21 del Código Alimentario Argentino.

Se dicta una vez por mes, dura dos días y el horario es de 08:30 a 12:30hs en la Sala Coluccio del Edificio Administrativo del Mercado Central. El próximo curso será en el mes de Septiembre los días jueves 7 y jueves 14.

Para inscribirse podés completar el formulario online, llamar al teléfono al 4480-5502 o enviar un email a prensa@mercadocentral.gob.ar .