Lunes, 26 Febrero, 2018

Manipuladores de alimentos: Abierta la inscripción para todo el mundo

El curso, de carácter gratuito, está abierto para todos aquellos que trabajan con productos alimenticios. No es necesario ser empleado del Mercado Central para inscribirse. Vacantes limitadas

El próximo 8 de marzo se dictará en la sala Coluccio del Mercado Central el primer curso de Manipuladores de alimentos del 2018, que otorga el carnet habilitante necesario para aquellas personas que trabajen con productos alimenticios. Higiene, salud, contaminación cruzada, mantenimiento, enfermedades, cuidado y preservación de los productos son algunos de los temas que se tocan en el curso.

El curso forma parte de las actividades de la Escuela de formación en Agronegocios del Mercado Central, es gratuito y está abierto a todo el público: empleados de restaurantes, dueños de locales gastronómicos, verduleros, carniceros. No es necesario ser empleado del Mercado Central para inscribirse, aunque sí es obligatorio para los operadores que trabajan en el Mercado. Se desarrolla en dos jornadas los días 8 y 15 de marzo. Es necesario asistir a ambas clases para poder recibir el carnet habilitante y las vacantes son limitadas.

“Como novedad, se agrega este año un módulo exclusivo para dudas sobre manejo de frutas y hortalizas, dictado por un equipo de ingenieros agrónomos del Mercado”, explicó Claudio Monteleone, Jefe de división laboratorio del Central. Las clases son dictadas por Hugo Palópoli y Mariela González, del sector de laboratorio.

Algunos de los temas que se ven en el curso son los cuidados previos a manejar productos alimenticios, un paneo de las enfermedades que se transmiten, cuidados sobre contaminación cruzada a la hora de preparar alimentos, uso de barbijos, cofias y guantes. Son cosas que sirven además para aplicar en la cocina de casa, es importante saber sobre el manejo de alimentos” agregó Monteleone.
El carnet de manipuladores se entrega al finalizar la segunda clase y permite a cada inscripto comenzar el trámite de la Libreta Sanitaria, la cual se puede sacar en el Centro Médico Ramón Carrillo, ubicado dentro del Mercado Central.

Para quienes deseen anotarse, deberán llamar al 4480-5558/5502 o enviar un email a prensa@mercadocentral.gob.ar.