Miércoles, 3 Octubre, 2018

#MejorConArándanos lanzó su temporada 2018 en el Mercado Central

Con la presencia de autoridades nacionales y empresarios del sector, el Comité Argentino de Arándanos presentó la campaña 2018 de #MejorConArándanos, que busca potenciar el consumo interno de la fruta.

#MejorConArandanos, la campaña de consumo llevada adelante por el Comité Argentino de Arándanos (ABC, por sus siglas en inglés) para potenciar el mercado interno, fue presentada ayer en la sala Mario Coluccio del Mercado Central, dentro del marco de una actividad de la Escuela de Formación en Agronegocios.

Allí estuvieron presentes autoridades nacionales, productores y empresarios del sector, además de contar con la participación del nuevo presidente del Mercado Central, Belisario Álvarez de Toledo, en lo que fue su primera actividad oficial a la cabeza del organismo.
“Realmente creemos que con actividades como ésta estamos promocionando ese consumo. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Agroindustria para poder hacer lo que tenga que ver con el consumo de Mas Frutas Y Verduras”, sostuvo Álvarez de Toledo.

La presentación de #MejorConArándanos estuvo a cargo de Federico Baya, presidente de ABC, quien se refirió al progreso obtenido en el consumo del arándano en el mercado local durante la campaña 2017. Según datos brindados por ABC, creció en un 250 por ciento respecto a 2016.

Por la secretaria de Agroindustria del Ministerio de producción y trabajo de la Nación, se hizo presente Mercedes Nimo, directora nacional de alimentos y bebidas, quien se refirió al apoyo del ministerio al lanzamiento de esta campaña, “Estamos convencidos que para cambiar un habito, no lo podemos hacer solo el estado o solo el sector privado, porque hay mucho mas intercambio y convergencia en ideas renovadoras, fomentar que a partir de la construcción público-privada podamos generar un cambio que es muy importante en la Argentina”.

Jorge Pazos, referente de ABC, se refirió a la importancia de la apertura de esta campaña en el Mercado Central. “Entre todos los sectores que estamos en el rubro de la actividad frutihorticola, el Mercado Central es nuestro ámbito natural. Queremos agradecer a sus autoridades que nos acompañan en estas actividades en las que nos vemos involucrados y con ganas de seguir haciendo”, sostuvo.