Martes, 4 Abril, 2017

Mercado Central lanzó diplomatura en comercialización frutihortícola

Es la primer diplomatura, con título oficial y gratuita, en comercialización frutihortícola del país.

En un acto realizado esta mañana en la sede del Mercado Central de Buenos Aires se llevo a cabo la apertura del ciclo lectivo de la diplomatura en gestión de la comercialización furtihortícola sustentable, que se dicta conjuntamente con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El inicio de clases estuvo a cargo del presidente del Mercado Central, César Fabián Miguelez, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Carlos Rossi, quienes dieron la bienvenida a los más de 48 inscriptos y agradecieron la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Estuvieron presentes, entre otros, el diputado nacional Pablo Torello y los directores nacionales de Fruticultura y horticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Machera, y de Promoción de la Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social,Guadalupe Eiranova; también participaron el diputado de la provincia de Buenos Aires, Oscar Sanchez -vicepresidente de la comisión de Asuntos Agrarios-, el director provincial de Agricultura, Eduardo Gabriel Soto, y el gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocantos.

"Hoy en día el conocimiento es parte de una gran capacidad que pueden tener las personas dedicadas a la producción o comercialización de frutas y hortalizas y por eso considero que este tiempo está muy bien invertido", destacó el presidente del Mercado Central. “Es un gran orgullo contar con todos ustedes”, agregó.

La diplomatura se dicta por un convenio establecido entre la Escuela de Formación de Agronegocios del Mercado Central y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y la formación de sus actores. Es la primera diplomatura, con título oficial y gratuita, en comercialización frutihortícola del país.

Los estudiantes abordarán conocimientos sobre macroeconomía, formación de precios, costos operativos, tendencias comerciales, comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas, sistema de gestión de calidad y marketing operativo, entre otras materias y disciplinas. Al finalizar, los egresados estarán mejor preparados para desempeñarse en compañías de trading, empresas agroindustriales y bancos que presten servicios al sector.

“Es un hecho muy importante y auspicioso que hoy puedan acceder a éste tipo de capacitación; el conocimiento es una herramienta fundamental para la toma de decisiones y para mejorar los negocios del sector frutihortícola”, resaltó Carlos Rossi, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala Coluccio del Edificio Administrativo del Mercado Central de Buenos Aires, acompañaron a Fabián Miguelez el vicepresidente del Mercado Central, Marcelo Espinoza, y Maximiliano Vallejos, director por la Ciudad de Buenos Aires.