Martes, 4 Julio, 2017

Mudarán el Mercado de Hacienda de Mataderos al Mercado Central

Estará ubicado en un predio del Mercado Central. El traspaso será de manera gradual, preservando la funcionalidad del Mercado de Hacienda.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio de desocupación y restitución con el presidente de la firma Mercado de Liniers Sociedad Anónima (MLSA) y las autoridades del Mercado Central, por el cual se da inicio al traslado del Mercado de Hacienda a un terreno ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

Las nuevas instalaciones se levantarían en un predio del Mercado Central, que busca ser un polo alimenticio modelo."Una nueva época, la unión de los estados mandantes, trabajando de común acuerdo llevando lo mejor para la gente, teniendo un mercado concentrador dentro del mercado central". afirmó, Fabián Miguelez, presidente del Mercado Central de Buenos Aires.

"La firma de este convenio de desocupación es un hecho histórico. Luego de 40 años de intentos frustrados de traslado, permitirá a la ciudad de Buenos Aires recuperar un predio de 32 hectáreas, para su reutilización con fines más acordes a su ubicación urbana", sostuvo Buryaile.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló: "Este es un ejemplo de la nueva Argentina, de lo que podemos hacer trabajando en equipo. El traspaso será de manera gradual, preservando la funcionalidad del mercado, que no puede dejar de trabajar ni un solo día".

"Hemos logrado algo muy importante que es trabajar con el Gobierno de Nación, Provincia y Ciudad en un traslado ordenado, imprescindible para el pequeño y mediano productor y es una gran fuente de trabajo", afirmó Arancedo, y destacó que el predio al que se mudan es para crear un "mercado moderno y ágil".

Estuvieron presentes también, el vicepresidente del Mercado Central, Marcelo Espinosa, el Director del Mercado Central, Maximiliano Valllejos, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.