Jueves, 5 Enero, 2017

Rappoport: “Las provincias son dueñas de sus destinos”

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, el reconocido economista Luis Rappoport aseguró que las provincias tienen los recursos para promover su crecimiento.

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, el reconocido economista Luis Rappoport aseguró que este año las provincias tendrán los recursos financieros para promover su crecimiento. “Es necesario generar las capacidades técnicas e institucionales que acompañen ese desarrollo”, destacó.

“Hasta ahora en Argentina las políticas de desarrollo estaban basadas en decisiones del Poder central. Las provincias no tenían recursos financieros ni capacidad técnica ni institucional para desarrollar sus propias políticas”, analizó.

“A partir del presupuesto nacional 2017 las provincias podrán utilizar los recursos del Fondo Soja para el desarrollo de sus economías. Las provincias son dueñas de sus destinos”, resaltó.

La clave, según el economista, es cada economía provincial y cada sector de la economía provincial elabore las estrategias adaptadas a cada realidad y para ello, consideró, “es fundamental contar con los recursos técnicos e institucionales necesarios”.