Miércoles, 31 Mayo, 2017

Tips para ser productor y comercializador

Alberto Botarellli, con más de 40 años de experiencia, cuenta su historia y secretos de producción.

El operador y productor Alberto Botarelli cuenta su historia en el sector, sus más de 40 años trabajando en la venta de hortalizas y cómo fue adaptando su producción a la demanda de los consumidores.

“Comencé como productor en el año 1975, con una quinta en la localidad sureña de Monte Grande. Me dedico a todo tipo de hortalizas: tomate, berenjena, ají morrón, ají picante y plantas aromáticas”, contó. Mis productos no contienen agroquímicos, ya que solo le agregamos guano de gallina, no usamos nada contaminante”, resaltó.

Consultado sobre los problemas actuales de la producción, Botarelli aseguró que el mal clima y la baja en las ventas son cuestiones a tratar. “”Ha cambiado la forma de sembrar, se utilizan muchos plantines, pero la lluvia sigue siendo un factor preocupante”, planteó.

“¿Por qué soy productor y a la vez tengo un puesto? Yo siempre atendía a hoteles, restaurantes, bares y me pedían aromáticas difíciles de conseguir, como cilantro o romero. Entonces, decidí producirlas yo mismo”, recordó. “Hoy en día vendo aromáticas y verduras exóticas, y eso hace que no sólo venga el verdulero de todos los días sino que se acerque quien busca y gusta otros sabores”, destacó