Viernes, 18 Enero, 2019

Visita del COSAMB Nueva Delhi al Mercado Central

La delegación del Consejo Nacional de Juntas de Comercialización Agrícola del estado de Nueva Delhi (COSAMB), India, recorrió las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires.

Junto a las autoridades del Mercado Central visitaron los pabellones de comercialización mayorista, recibieron una charla sobre el funcionamiento de los mismos y los controles que se realizan. Como gesto de aprecio le entregaron un Phulkari (tejido de flores) al presidente de la Corporación, Belisario Álvarez de Toledo.

El Consejo Nacional de Juntas de Comercialización Agrícola del estado de Nueva Delhi (COSAMB)/ SAMB lleva profesionalidad en la gestión de los mercados mayoristas de la India, fomenta las inversiones en el sector y participa activamente en la coordinación de actividades y el intercambio mutuo de información significativa entre las juntas miembros.

Sobre la organización del Mercado Central de Buenos Aires destacaron la figura de la Corporación, donde interactúan los tres estados mandantes: Nación, Ciudad y Provincia. A diferencia del esquema con el que cuentan en India, donde existen más de 7.000 mercados en el país. La mayoría de estos mercados regulados son mercados mayoristas. A su vez, hay 27.738 mercados periódicos rurales, de los cuales el 15% funciona en el ámbito de la regulación. El 85% restante está gestionado por instituciones locales autónomas o departamentos gubernamentales.

Además, hicieron hincapié en las dimensiones de la infraestructura del centro comercializador de frutas y hortalizas que abastece a la Región Metropolitana y al Gran Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Junta de Marketing del estado hindú de Panjab, Lal Singh; el secretario adjunto del gobierno de Panjab por el departamento de Marketing, Agricultura, Horticultura, Vishwajeet Khanna; el director de Gestión Logística de la COSAMB, Dr. JS Yadav; el secretario de la Junta de marketing de Panjab, Amit Dhaka; GPS Randhawa, gerente general; Harpreet S. Sidhu, gerente general y otros miembros asociados a la organización, acompañados por Néstor Lombardi, presidente y el Dr. Raúl Giboudot, de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF). Por el Mercado Central de Buenos Aires participaron el Presidente de la CMCBA, Belisario Álvarez de Toledo; Marcelo Espinosa, Vicepresidente; Maximiliano Vallejos, Director; Mariano Lechardoy, Jefe de Unidad de Coordinación de Gestión y José Fernández Lozano, Gerente de Calidad y Tecnología.