Viernes, 20 Octubre, 2017

Visita oficial de autoridades del Central por mercados de España

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, cerró esta mañana una gira por las principales ciudades de España, donde recorrió puertos y mercados modelos de aquel país para interiorizarse en las nuevas tendencias del sector y las soluciones que ofrecen.

Con una visita al mercado de Madrid y la residencia del embajador, el presidente de la Corporación Mercado Central, Fabián Miguelez, cerró una gira de negocios por España, donde visitó centros de abastecimiento, puertos, empresas del sector y participó de Fruit Atraction, una de las exposiciones frutihortícolas más importantes del mundo.
El objetivo principal del recorrido fue interiorizarse en las nuevas tendencias del sector y las soluciones que ofrecen jugadores internacionales, como parte del plan integral de la administración por jerarquizar el rol del Mercado Central de Buenos Aires dentro del ámbito a nivel global.

La comitiva estuvo presente en Barcelona, Bilbao, Almería y Madrid. El viaje fue parte de una serie de charlas entre la Corporación Mercado Central y Mercasa, su par español, que gestiona 23 mercados distintos a lo largo de todo el país ibérico. Allí hubo reuniones con David Martínez Fontano, Presidente de la entidad, con quien se comenzó a diagramar un convenio de cooperación centrado en el intercambio de volúmenes, precios y formas de gestión entre ambas instituciones.

La visita contó con el acompañamiento de autoridades de la Embajada argentina en España y autoridades de Ministerio de Agroindustria, como el director Nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera.

“Ha sido una experiencia positiva. Una de los objetivos de nuestra gestión es la de transformar al Mercado Central en un actor ágil, dinámico y moderno, y para eso es fundamental conocer el trabajo que están haciendo otros mercados colegas”, resumió Miguelez al cierre de la visita.

En Barcelona, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de Mercabarna, una de las principales referencias a nivel mundial dentro del sector con el objetivo de familiarizarse sobre su operatoria, gestión y trabajos de vanguardia en cuanto a distribución y modelos de negocio. También hubo una recorrida por el puerto de dicha ciudad.

El viaje siguió por Almería, Bilbao y concluyó en Madrid, donde estuvieron presentes en la Fruit Atraction, una de las exposiciones más importantes del sector a nivel global. Allí, el Mercado Central participó activamente en las rondas de negocios con empresas frutihiortícolas de toda Europa, generando contactos claves para el desarrollo de nuevas oportunidades para los productores argentinos. Además, en la capital española hubo visitas a las naves del mercado MercaMadrid y una actividad en la embajada argentina en España.

Podés ver la galería de fotos de la visita en https://www.facebook.com/mercadocentralbuenosaires/posts/973158629489164