Miércoles, 22 Agosto, 2018

Zapallito: bajan fuertemente los precios y recomiendan volver a comprar

El redondo, que hasta hace unos días estaba imposible de comprar, bajó esta semana cerca de un 40 por ciento y se volvió a ubicar en valores amigables con el bolsillo.

Pasadas las heladas de Salta que afectaron fuertemente la producción, esta semana el zapallito redondo volvió a ubicarse en un buen precio gracias a un aumento de la oferta, que hizo que bajen considerablemente los precios.

En el sector mayorista, la bolsa de 18 kg que cotizaba entre $800 y 700 a principio de mes ($42 promedio por kg), hoy se consigue entre 400 y 300 pesos ($18 promedio por kg), dependiendo del tamaño comercial y la calidad del mismo.

En el sector minorista, la caída del valor se comienza a reflejar recién en estos primeros días de la semana, con el kg a 46 pesos. A principio de mes, se conseguía cerca de $61 y llegaba a valer hasta 90 pesos en verdulerías de Capital Federal, según comentaban usuarios en las redes sociales del Mercado. Se estima que durante los próximos días esa disminución se traslade a los precios minoristas.

La caída se debe fundamentalmente a una mejora en el clima de la zona productora de Salta, con temperaturas más acordes a la época del año y que permiten a las plantas presentar zapallitos de mejor calidad y en mayor cantidad. Durante las últimas semanas, unas fuertes heladas habían afectado fuertemente la producción.