Capacitaciones online

Curso gratuito online - Pérdidas y desperdicios en la cadena frutihortícola

La gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires anuncia el inicio de un nuevo programa de capacitaciones para operadores, operadoras, productores y productoras que operan en el predio.

__

Segundo encuentro virtual del Ciclo “Disminución de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos”

Realizdo el: Miércoles 5 de mayo 10 hs

En este segundo encuentro virtual del Ciclo “Disminución de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” se realizó un análisis pormenorizado de lo que sucede a lo largo de toda la cadena productiva frutihortícola.

También se analizó cuáles y cómo determinadas prácticas impactan en la generación de pérdidas y desperdicios de alimentos (PyDA).

Los y las disertantes describieron e identificaron manejos y decisiones que impactan generando pérdidas de mercadería.

A través de sencillas mejoras y soluciones concretas se proporcionaron indicaciones para disminuir el nivel de las mismas en cada una de etapas productivas, procurando que de esta manera lleguen a manos del consumidor alimentos de buena calidad y con mayor tiempo de vida útil y conservación.

La capacitación fue brindada por la Gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado y contó con la coordinación de la Vet. Roberta Sammartino y la participación de su gerenta, Marisol Troya; el coordinador del Programa de Reducción de Pérdidas y Valorización de Residuos, Javier Scheibengraf; el jefe de Departamento de Inspección de Frutas y Hortalizas, Pablo Cardieri y los ingenieros agrónomos Juan Carlos Guarascio y Martín Collazo, pertenecientes al mismo departamento.