Jueves, 12 Febrero, 2026

Nueva autobomba para el cuartel de bomberos del Mercado Central

Se trata de un vehículo cero kilómetro equipado con una autobomba adquirida por la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires que permitirá mejorar la respuesta ante incendios y emergencias en el predio y zonas aledañas

Además de brindar cobertura permanente al predio, el cuerpo de bomberos del Mercado presta colaboración operativa a barrios cercanos como Villa Celina y el barrio José Hernández, así como a otros cuarteles de la región cuando se requiere apoyo.

El jefe del cuartel, comisario Julián Vaccaro, destacó que “gracias a la ayuda y la colaboración de la Corporación, del Ministerio de Seguridad y del personal de bomberos pudimos hacer realidad este sueño de contar en el Mercado con un camión cero kilómetro para garantizar la debida prevención y dar respuesta ante cualquier incidente que pueda surgir”.

Vaccaro recordó que el cuartel fue creado en 1987 y que, desde entonces, no solo cumple funciones dentro del Mercado Central, sino que también articula con comisarías y cuarteles vecinos, como el de Tapiales. En este sentido, subrayó que el crecimiento sostenido del predio y la radicación de nuevas empresas hicieron imprescindible modernizar el equipamiento.

“El Mercado ha crecido notablemente, no solo en su actividad frutihortícola sino también con la instalación de numerosas empresas. Eso genera nuevas necesidades en materia de prevención. Este proyecto surge para dar una respuesta adecuada ante incendios u otro tipo de incidentes, incluso en zonas forestales del predio y zonas anexas”, concluyó.

Desde el Mercado Central de Buenos Aires destacamos la incorporación de este nuevo camión y del equipamiento específico destinado al cuerpo de Bomberos Voluntarios como parte de las acciones orientadas a la modernización permanente de la flota operativa.

Estas incorporaciones refuerzan nuestro compromiso con la seguridad del predio y con la protección de todas las personas que trabajan y visitan nuestras instalaciones cada día.