Laboratorios

Este Departamento tiene la responsabilidad de planificar, establecer y ejecutar los procedimientos analíticos de control para garantizar la inocuidad y calidad de los productos alimenticios que se comercializan en el Mercado Central de Buenos Aires, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.

A través de convenios participa en el desarrollo de proyectos de Organismos e Instituciones nacionales con el fin de difundir información referida a la calidad higiénico -sanitaria especialmente de frutas y hortalizas.

Respalda técnicamente a la Corporación del Mercado Central en foros técnico-científicos (INTA- ASAHO), y de derecho alimentario nacional e internacional (MERCOSUR, Codex Alimentarius, SENASA, SAGPyA, CONAL, IRAM, C.A.A.).

Propicia la actualización de la reglamentación vigente que regula el control de frutas y hortalizas, aunando criterios y proporcionando información y apoyo a los organismos nacionales de control y aplicación.

Para lograrlo cuenta con tres laboratorios y un equipo de profesionales y técnicos especializados en las distintas tareas que se realizan.

Contacto: Lic. Martin Andreu
E-mail: mandreu@mercadocentral.gob.ar