Sábado, 15 Octubre, 2022

¡Felices 38 años para el Mercado Central!

El 15 de octubre de 1984 se inauguró el Mercado Central de Buenos Aires, que desde ese entonces se posicionó como el mercado concentrador frutihortícola más grande de nuestro país y uno de los más importantes de América Latina.

Su predio posee más de 500 hectáreas, en las que complementando al Mercado, se desarrolló una importante infraestructura de servicios y de logística, donde transitan más de 10000 personas por día, entre trabajadores, trabajadoras, comerciantes y público en general. Es el único concentrador de frutas y verduras que cuenta con un laboratorio propio en el que diariamente se controla la aptitud y la calidad de los productos que se comercializan.

Actualmente cuenta con dos ferias minoristas, además de espacios vinculados a la cultura y la memoria, como el Museo Chacra Los Tapiales y el ex CCDyT El Vesubio.

¿Qué representa el Mercado Central?

El Mercado Central abastece estimativamente a una población de más de 13 millones de personas con alimentos provenientes del interior del país y de la región. Es una referencia nacional de precios para todo tipo de alimentos y productos. Al mismo tiempo, cumple un rol activo que permite comprender los circuitos productivos de frutas y hortalizas, buscando transparentar los procesos.
Desde la Corporación agradecemos a toda la comunidad y, en especial, a sus trabajadores y trabajadoras que con su labor hacen posible el funcionamiento del Mercado las 24 horas, los 365 días del año.
El Mercado Central de Buenos Aires cumple 38 años y lo festejamos, como siempre, de tu lado.