Lunes, 16 Julio, 2018

Alianza del Mercado Central y SENASA para extender capacitación en higiene alimentaria

A partir de este mes, el curso de Manipulación de Alimentos que dicta el Mercado Central cuenta con el sello de SENASA, ente que regula la sanidad y la calidad de la industria agroalimentaria. Fabián Miguelez, presidente del Mercado, entregó los primeros carnets certificados.

El Curso de Manipulación de alimentos, que dicta de manera mensual y gratuita el Mercado Central, tendrá a partir de este mes la validación y el sello de SENASA, el organismo que regula la calidad y procesos sanitarios en la industria alimenticia. El acuerdo avala, de este modo, la profesionalidad y los contenidos que se dictan en el curso.

Es por eso que el propio presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, se hizo presente al cierre del curso para entregar estas primeras credenciales. "Gracias por haber realizado este curso, que por primera vez cuenta con el aval del SENASA. Nosotros, con la dirección, nos pusimos como meta, no solamente la puesta en valor del Mercado, sino también brindar estas capacitaciones, par que ustedes cuenten con nuevas herramientas para su trabajo".

El curso de Manipuladores de Alimentos, que otorga el carnet habilitante necesario para personas que trabajen con productos alimenticios, es una iniciativa de la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central, que dicta distintos tipos de capacitaciones gratuitas orientadas al sector frutihortícola.

En su discurso, Miguelez además destacó la fuerte presencia femenina dentro del curso. "Me gusta encontrar tantas mujeres entre los asistentes, ojala que en el Mercado central haya más mujeres en la parte de comercialización, es algo que está faltando. No hay trabajos de hombres y trabajos de mujeres, hay trabajos de todos", enfatizó Miguelez.

El carnet de Manipuladores de Alimentos tiene una duración de dos años y es requisito para tramitar la libreta sanitaria, la cual es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen con alimentos, de acuerdo con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. La libreta se puede obtener en el Centro Médico “Ramón Carrillo”, que se encuentra dentro del predio.