Lunes, 22 Octubre, 2018

Alumnos de la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria de la UADE visitan el Mercado Central de Buenos Aires

Profesionales de la Gerencia de Control de Calidad, brindaron una charla instructiva sobre el funcionamiento del Mercado, protocolos de inocuidad de alimentos, volúmenes de ingreso y comercialización.

La Corporación tiene un alto compromiso en lo que a formación y capacitación se refiere, y como prueba de ello, recibe constantemente a
alumnos y profesionales que visitan nuestras instalaciones.

Profesionales de la Gerencia de Control de Calidad brindaron una charla sobre el funcionamiento del Mercado, protocolo, inocuidad de los alimentos y volúmenes de ingreso y egreso. Finalizada la misma, y acompañados por profesionales del sector, los alumnos hicieron una recorrida por las distintas Naves, donde interactuaron con operadores sobre temas como estrategias de venta y comercialización.

La Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria de UADE, aspira a la formación de profesionales con conocimientos y capacidades que les permitan llevar a cabo una gestión integral de la empresa agropecuaria, y esta charla es una herramienta importante para comprender el recorrido de los productos desde su recolección hasta la llegada a las naves del Mercado para su venta.

Los alumnos llegaron acompañados por el Ing. Agr. Edgardo Mónaco, Profesor de frutihorticultura de la carrera, quien expresó la importancia de esta actividad para los alumnos “En mis 32 años como docente, siempre traigo alumnos al Mercado Central, porque considero que es aquí donde pueden tomar conciencia de la variedad, procedencia, movimiento y distintos aspectos de la comercialización”.