Miércoles, 15 Diciembre, 2021

Brota un museo en el Mercado Central 2da edición 17/11

Este viernes se realizará el cierre de año y la segunda edición del evento oficial de BROTA un Museo en el Mercado Central, una jornada cultural en el monumento histórico Chacra los Tapiales, que se ubica en nuestro predio, a pasos del Centro Administrativo, a fin de presentar el proyecto-museo de este patrimonio.

Esta jornada contará con artistas en vivo, stands informativos, la entrega de pan dulce a changas para estas fiestas y la presentación del proyecto-museo del monumento histórico, que se abre a toda la comunidad.

Este casco histórico, preservado entre las naves, es símbolo de un espacio que representa la necesidad de nuestra comunidad de mantener la memoria activa en el Mercado Central.
Al pensar en poner en valor la Chacra, entendimos que la creación de un Museo responde al interés de generar un espacio de participación social y, también, de exponer la historia del desarrollo agropecuario y productivo de la Provincia de Buenos Aires, comprendiéndose así la importancia de fomentar la cultura en nuestra comunidad.

Pensamos un museo que tendrá como objetivo reconocer la historicidad del monumento histórico y, al mismo tiempo, reivindicar los valores del Mercado como institución social, de respeto y tolerancia por la diversidad y las culturas, del arte en todas sus formas, tales como cocina, pintura, poesía, música, cine, danzas, deportes, textiles, entre otras.
La Chacra los Tapiales será un museo y abrirá sus puertas a toda la comunidad, por la recuperación de territorio, por la soberanía de la alimentación como derecho y para volver a nuestras identidades, raíces originarias.

 

*FECHA: Viernes 17 de diciembre       

*De 12:00 a 16:00

*Entrada libre y gratuita.